MyToolBox es una appliance basada en openSUSE Built with SUSE Studio 13.2 que incorpora varias herramientas que ayudan en tareas de manetenimiento de terminales o equipos de cómputo, como por ejemplo, análisis de virus, recuperación de datos, entre otros.

Entre sus herramientas se encuentran: ClamAv, ClamTK, foremost, partimage... y más.


 Características

Esta distro tiene algunas herramientas que ayudan en la tarea de analizar los discos en busca de virus, cuando el antivirus instalado por defecto en Windows no lo localiza y no se puede acceder por este mismo al S.O. ClamAv, con su herramienta GUI ClamTK nos ayuda en esas situaciones. Otra característica disponible es una herramienta de recuperación de datos perdidos en algún dispositivo llamada foremost; este es un programa accedido por xterm que analiza los headers y los footers de los sectores del dispositivo de almacenamiento escaneado con el fin de recuperar la mayor cantidad de información posible.

Su entorno es una combinación del entorno Gnome y el administrador de ventanas IceWM XFCE con el gestor de sesiones LightDM, lo que permite una ligereza en el uso de recursos, por lo tanto puede ser usado tanto en un Dispositivo de almacenamiento como en un CD.

 

CAMBIOS:

¿Quién está en línea?

Tenemos 295 usuarios no conectados y no hay usuarios conectados conectados