My Scrips es un plugin que permite la inserción de código o archivos Javascript o CSS en su sitio web sin la necesidad de alterar el código fuente de la plantilla de su sitio público. Incluso puede añadir archivos JS o CSS que se encuentren en alguna dirección web, bien sea en su propio sitio o en algún CDN disponible.

Añadiendo código

Realmente es fácil personalizar con código Javascript o CSS algunas páginas de su sitio web Joomla.

 

Seleccionando una categoría

Primero seleccione las categorías en las cuales desea añadir el código JS o CSS. Si se selecciona como categoría Raíz el código CSS o JS se aplicarán en todo el sitio público. En este caso, aún si se elije aparte de esta algunas otras categorías y no se eligen otras, estos códigos se aplicarán incluso en las que no se han seleccionado.

Añadiendo Hojas de Estilo

Para añadir hojas de estilo o fragmentos de esta en la pestaña CSS se encuentra un editor de código en el cual se puede ingresar fragmentos de hojas de estilo. 

Añadiendo CSS

También se pueden añadir direcciones URL de los archivos CSS (una por línea). Por ejemplo, para añadir la hoja de estilos de la última versión de Bootstrap en el campo Añadir CSS propios basta con ingresar https://maxcdn.bootstrapcdn.com/bootstrap/3.3.5/css/bootstrap.min.css. https://maxcdn.bootstrapcdn.com es la URL del CDN de Bootstrap. 

Añadiendo código Javascript

Del mismo modo anterior se puede añadir fragmentos de código o archivos con código Javascript propios.

 Añadiendo JS

Al igual que con los fragmentos de hojas de estilo, también se dispone de un editor de código para añadir fragmentos de código Javascript como si los estuviera añadiendo en el Template.

Del mismo modo puede añadir direcciones URL de archivos JS alojados en su propio sitio web o en algún CDN. Nuevamente con el ejemplo de Bootstrap, si se necesita utilizar el archivo JS de este framework basta con agregar la URL https://maxcdn.bootstrapcdn.com/bootstrap/3.3.5/js/bootstrap.min.js en el campo Archivos JS propios

 

Como se mencionó al comienzo, estos fragmentos o direcciones URL se incluirán en las categorías seleccionadas o en todo el sitio público si se elige Raíz como categoría contenedora.